Cómo crear o eliminar una carpeta en Google Drive
Cómo crear una carpeta en Google Drive
Para crear una carpeta en Google Drive online, sigue los pasos que se describen a continuación:- Haz clic en el botón rojo Crear situado en la parte superior izquierda de Google Drive.
- En el menú desplegable, selecciona Carpeta.
- Escribe un nombre para la carpeta en el cuadro de texto y haz clic en Aceptar.
- La carpeta se creará en Mi unidad.
Si eliges sincronizar la carpeta, esta se sincronizará automáticamente con la carpeta de Google Drive del equipo.
Cómo mover una carpeta a otra carpeta
- Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Organizar.
- Selecciona la carpeta o las carpetas en las que quieras colocar la carpeta.
- Haz clic en Aplicar cambios.
Cómo eliminar una carpeta de Google Drive
Para eliminar una carpeta, accede a Mi unidad y sigue los pasos que se describen a continuación:- Marca la casilla de verificación situada junto a la carpeta que quieras eliminar.
- Accede al menú Más y selecciona Mover a la papelera.
- La carpeta se moverá a la papelera, junto con todos los elementos contenidos en ella. Si has elegido sincronizar todos los elementos en Mi unidad, la carpeta también se moverá a la papelera del equipo.
Sugerencias para utilizar las carpetas
- Puedes colocar un mismo archivo en varias carpetas, igual que un correo electrónico puede tener varias etiquetas en Gmail.
- Al igual que las carpetas del escritorio, las carpetas también se pueden almacenar de forma jerárquica. Si sincronizas las carpetas del equipo con Google Drive para Mac y Windows, la estructura de las carpetas será la misma.
- Puedes compartir carpetas con otras personas. Los permisos para compartir que definas para la carpeta se aplicarán a todos los elementos dentro de ella.
- Puedes cambiar el color de los iconos de las carpetas. Haz clic con el botón derecho del ratón en el título de la carpeta y selecciona Cambiar color.
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