Controlar y solucionar la infección de mbr-virus en otro equipo con mbrcheck.exe
============================
Source
Option 1 - Repair Install (recommended)
- Use your Windows Setup CD during startup.
- At the start of Windows Setup, press [Enter] to install Windows.
- Press [R] to repair Windows XP installation.
Or if your running Vista, the option is to upgrade instead of repair.
Option 2 - Recovery Console
This is dependant on if a particular folder resides on the system called "ServicePackFiles"
- Insert your Windows Setup CD during startup.
- At the start of Windows Setup, press [R] for the Recovery Console (if an administrator password has been configured, it will ask you for it at this stage).
- At the recovery console, type in the following commands exactly:
copy c:\windows\servicepackfiles\i386\atapi.sys c:\windows\system32\drivers\atapi.sys
- Restart the PC and tap [F8] during startup.
- At the startup screen, select Last Known Good Configuration to restore the registry.
Option 3 - Remove HDD
- Remove the hard drive, and install it into a working PC that is running the same version and service pack.
- Right click and copy the c:\windows\system32\drivers\atapi.sys file from a working HDD to the newly installed HDD.
- Place the drive back in it's original PC.
- Start the PC and tap [F8] during startup.
- At the startup screen, select Last Known Good Configuration to restore the registry.
Option 4 - Using BartPE
- Download (but do not open) then the following registry file: atapi.reg
- Save it to a USB storage device / memory stick.
- Also copy over the c:\windows\system32\drivers\atapi.sys file to the storage device as well.
- Follow the instruction at UBCD for Windows on how to make a LiveCD of Windows.
- Start the PC with the new LiveCD and connect USB storage device to the PC.
- From the LiveCD Windows environment, go to Start > Program Files > Registry Editors > Regedit (remote). Here you will be asked to select a user from the machine to edit, which should be an account with administrative permissions.
- Go to File > Import, and select the atapi.reg file you saved to the storage device.
- Copy over the atapi.sys file from the storage device to the \windows\system32\drivers folder.
- Restart the PC, and remove the Live CD.
-----------------------------
Lets get your data off first so you dont loose it download PCHF boot cd from
http://www.software4free.org.uk/pchf.rar unrar it and write the iso to a cd then insert the cd and set the pc to boot from cd you will then have a version of windows running off the cd which you can then using a pendrive or cd get your data off before anything else.
Once you have got your data you can then try option 4 in post above.
=================================
Source
Solución de problemas generales
Antes de solucionar un mensaje de error Stop 0x0000007B,
lea íntegramente este artículo para determinar si se le aplica alguno
de los problemas específicos que se indican en las siguientes secciones.
Si no es el caso, siga estos pasos para la solución de problemas
generales:
Si recibe uno de los mensajes de error que figuran en este artículo durante la instalación de Windows XP, actualice el sistema BIOS del equipo, obtenga los controladores de Windows XP para la controladora del disco duro a través del fabricante del equipo, de la tarjeta de sistema o de la controladora de disco duro, o haga ambas cosas. Para obtener información sobre cómo actualizar el sistema BIOS u obtener los controladores de Windows XP, póngase en contacto con el fabricante de su equipo.
Use la característica Última configuración válida conocida. De este modo, puede que se resuelva el problema si recientemente instaló un controlador de dispositivos incompatible con la controladora de inicio.
Utilice la opción Reparar con el programa de instalación de Windows XP. Para obtener información adicional sobre cómo repararWindows XP mediante el programa de instalación, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base: 315341 Cómo realizar una actualización en contexto (reinstalación) de Windows XP
Restaure una copia de seguridad del Registro.
Virus en el sector de inicio. Puede que reciba un mensaje de error Stop 0x0000007B si el equipo está infectado con un virus en el sector de inicio. Compruebe si hay virus en el equipo. Si detecta un virus, compruebe también si hay virus en los disquetes antes de volver a usarlos.
Microsoft no proporciona software que pueda detectar o quitar los virus informáticos. Si sospecha o confirma que su equipo está infectado con un virus, obtenga software antivirus actualizado. Para obtener una lista de los proveedores de software antivirus, haga clic en el siguiente número de artículo para verlo en Microsoft Knowledge Base: 49500
Importante: si el equipo fue infectado, puede estar abierto a otras formas de ataque. Microsoft recomienda que se reconstruyan los servidores infectados abiertos a Internet (los servidores que funcionen sin un servidor de seguridad u otra protección), según las indicaciones publicadas en el sitio Web de CERT. Asimismo, se recomienda reconstruir cualquier otro equipo expuesto a riesgos debido a su proximidad a equipos infectados antes de volver a ponerlo en servicio.
Si un virus ha infectado el equipo basado en Windows XP y el programa de detección de virus no puede quitar el virus ni reparar el sistema, tendrá que volver a crear particiones, aplicar formato al disco duro y reinstalar Windows XP.
Para obtener información adicional sobre cómo crear particiones y aplicar formato a un disco duro con Windows XP, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base: 313348
Para obtener información adicional sobre cómo proteger el sector de inicio contra los virus en Windows XP, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base: 122221
Si recibe uno de los mensajes de error que figuran en este artículo durante la instalación de Windows XP, actualice el sistema BIOS del equipo, obtenga los controladores de Windows XP para la controladora del disco duro a través del fabricante del equipo, de la tarjeta de sistema o de la controladora de disco duro, o haga ambas cosas. Para obtener información sobre cómo actualizar el sistema BIOS u obtener los controladores de Windows XP, póngase en contacto con el fabricante de su equipo.
Use la característica Última configuración válida conocida. De este modo, puede que se resuelva el problema si recientemente instaló un controlador de dispositivos incompatible con la controladora de inicio.
Utilice la opción Reparar con el programa de instalación de Windows XP. Para obtener información adicional sobre cómo repararWindows XP mediante el programa de instalación, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base: 315341 Cómo realizar una actualización en contexto (reinstalación) de Windows XP
Restaure una copia de seguridad del Registro.
Virus en el sector de inicio. Puede que reciba un mensaje de error Stop 0x0000007B si el equipo está infectado con un virus en el sector de inicio. Compruebe si hay virus en el equipo. Si detecta un virus, compruebe también si hay virus en los disquetes antes de volver a usarlos.
Microsoft no proporciona software que pueda detectar o quitar los virus informáticos. Si sospecha o confirma que su equipo está infectado con un virus, obtenga software antivirus actualizado. Para obtener una lista de los proveedores de software antivirus, haga clic en el siguiente número de artículo para verlo en Microsoft Knowledge Base: 49500
Importante: si el equipo fue infectado, puede estar abierto a otras formas de ataque. Microsoft recomienda que se reconstruyan los servidores infectados abiertos a Internet (los servidores que funcionen sin un servidor de seguridad u otra protección), según las indicaciones publicadas en el sitio Web de CERT. Asimismo, se recomienda reconstruir cualquier otro equipo expuesto a riesgos debido a su proximidad a equipos infectados antes de volver a ponerlo en servicio.
Si un virus ha infectado el equipo basado en Windows XP y el programa de detección de virus no puede quitar el virus ni reparar el sistema, tendrá que volver a crear particiones, aplicar formato al disco duro y reinstalar Windows XP.
Para obtener información adicional sobre cómo crear particiones y aplicar formato a un disco duro con Windows XP, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base: 313348
Para obtener información adicional sobre cómo proteger el sector de inicio contra los virus en Windows XP, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base: 122221
Problemas del controlador de dispositivos
Puede que reciba un mensaje de error Stop 0x0000007B si un controlador de dispositivo que requiere la controladora de inicio del equipo no está configurado para que se inicie durante el proceso de instalación o si está dañado; o bien, si está dañada la información del Registro de Windows XP referente a los controladores de dispositivos que se cargan durante el proceso de instalación.
Windows XP requiere que un controlador de minipuerto se comunique con la controladora de disco duro que se utiliza para iniciar el equipo. SiWindows XP no incluye un controlador de dispositivo para la controladora o usa un controlador dañado o incompatible, deberá reemplazar el controlador con una copia válida que sea compatible con la controladora y Windows XP.
Durante la primera fase de la instalación de Windows XP, el programa de instalación muestra el mensaje siguiente en la parte inferior de la pantalla: Presione F6 si necesita instalar un SCSI oRAID de otro fabricante. Presione F6 y, a continuación, siga las instrucciones para instalar un controlador de dispositivos de almacenamiento masivo del fabricante del equipo OEM.
Para obtener información adicional sobre cómo utilizar F6 para cargar un controlador de dispositivos compatible del fabricante OEM, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base: 314859
Al presionar la tecla F6 durante la instalación deWindows XP se limita la compatibilidad de controladores OEM. Para determinar si la controladora de disco duro es compatible con Windows XP y obtener información sobre los controladores incluidos en el CD-ROM de Windows XP o que se pueden descargar, vea la versión más reciente de la lista de compatibilidad de hardware de Windows XP (HCL). Para obtener información adicional acerca de la versión más reciente de la lista HCL de Windows XP, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base: 314062 La versión más reciente de la lista de compatibilidad de hardware de Windows XP
Si su controladora de disco duro no figura en la lista HCL, póngase en contacto con el fabricante del equipo, de la tarjeta de sistema o de la controladora de disco duro para obtener información sobre la disponibilidad de un controlador. Microsoft no garantiza la disponibilidad de una solución para los equipos que no figuren en la lista HCL. Para obtener información adicional, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base: 315239
Directiva de soporte técnico de Microsoft para el hardware no incluido en la Lista de compatibilidad de hardware HCL de Windows.
Si está dañada la sección del sistema en el Registro de Windows XP, es posible que Windows XP no pueda cargar el controlador de dispositivos de minipuerto que requiere la controladora de inicio. Para resolver este problema, restaure una copia de seguridad del Registro. Para obtener información adicional sobre cómo restaurar una copia de seguridad del Registro, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base: 307545
Problemas de hardware.
Puede que reciba un mensaje de error Stop 0x0000007B si hay un conflicto de recursos entre la controladora de inicio y otra controladora, o entre dispositivos SCSI, o bien si no se ha realizado o se ha cambiado la conversión de unidades.
Para resolver este problema:
Si existe un conflicto de solicitudes IRQ o de direcciones de puerto de E/S entre la controladora de inicio y otra controladora,Windows XP deja de responder (se bloquea) o muestra un mensaje de error "Stop 0x0000007B". Si ha agregado nuevo hardware recientemente, quítelo o vuélvalo a configurar de modo que no entre en conflicto con los recursos de otras controladoras instaladas.
Si usa un disco duro SCSI, compruebe que la cadena SCSI está terminada correctamente. Quite todos los dispositivos SCSI no usados o asegúrese de que cada identificador SCSI es único.
Asegúrese de que la conversión de unidades está activada (si es preciso) y no se ha modificado. Por ejemplo, si ha cambiado recientemente las controladoras, este problema puede aparecer.Para obtener información adicional acerca de este problema, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base: 314082
Aparece el mensaje de error Stop 0x0000007B después de mover a otro equipo el disco de sistema de Windows XP
Otros problemas: Entre las demás posibles causas del mensaje de error Stop 0x0000007B figuran las siguientes:
El volumen de inicio está dañado y Windows XP no lo puede montar. Si el sistema de archivos está dañado y Windows XP no puede montar el volumen de inicio durante el proceso de inicio, cambie la unidad a otro equipo con Windows XP y ejecute el comando chkdsk en dicha unidad. O bien, intente crear una instalación paralela de Windows XP en otra carpeta de la unidad. El programa de instalación de Windows XP comprueba la integridad del volumen antes de copiar archivos y puede corregir algunos problemas.
Está instalando en una partición de inicio reflejada que fue creada por Windows NT 4.0. Windows XP no admite los conjuntos de volúmenes Ftdisk de Windows NT 4.0. Si usa Windows 2000, deberá convertir todos los conjuntos de volúmenes Ftdisk a volúmenes dinámicos antes de actualizar a Windows XP. Si usa Windows NT 4.0, deberá eliminar los reflejos existentes y realizar copias de seguridad de todos los datos en los conjuntos de volúmenes con bandas, RAID5 o extendidos antes de actualizar a Windows XP. Quizás no se pueda tener acceso a los conjuntos Ftdisk después de la actualización. Referencias: Para obtener información adicional acerca de los mensajes de error Stop 0x0000007B, haga clic en los números de artículo siguientes para verlos en Microsoft Knowledge Base: 316401
Aparece el mensaje de error STOP 0x0000007B después de reiniciar un equipo basado en Windows XP 303786
La sección [SysprepMassStorage] que falta hace que aparezca el mensaje de error STOP 0x7B en Windows XP al crear imágenes con Sysprep 315031
No es posible realizar la actualización con la versión de Windows XP incluida en MSDN 314082
Aparece el mensaje de error Stop 0x0000007B después de mover a otro equipo el disco de sistema de Windows XP 314859
Al presionar la tecla F6 durante la instalación de Windows XP se limita la compatibilidad de controladores OEM
Puede que reciba un mensaje de error Stop 0x0000007B si un controlador de dispositivo que requiere la controladora de inicio del equipo no está configurado para que se inicie durante el proceso de instalación o si está dañado; o bien, si está dañada la información del Registro de Windows XP referente a los controladores de dispositivos que se cargan durante el proceso de instalación.
Windows XP requiere que un controlador de minipuerto se comunique con la controladora de disco duro que se utiliza para iniciar el equipo. SiWindows XP no incluye un controlador de dispositivo para la controladora o usa un controlador dañado o incompatible, deberá reemplazar el controlador con una copia válida que sea compatible con la controladora y Windows XP.
Durante la primera fase de la instalación de Windows XP, el programa de instalación muestra el mensaje siguiente en la parte inferior de la pantalla: Presione F6 si necesita instalar un SCSI oRAID de otro fabricante. Presione F6 y, a continuación, siga las instrucciones para instalar un controlador de dispositivos de almacenamiento masivo del fabricante del equipo OEM.
Para obtener información adicional sobre cómo utilizar F6 para cargar un controlador de dispositivos compatible del fabricante OEM, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base: 314859
Al presionar la tecla F6 durante la instalación deWindows XP se limita la compatibilidad de controladores OEM. Para determinar si la controladora de disco duro es compatible con Windows XP y obtener información sobre los controladores incluidos en el CD-ROM de Windows XP o que se pueden descargar, vea la versión más reciente de la lista de compatibilidad de hardware de Windows XP (HCL). Para obtener información adicional acerca de la versión más reciente de la lista HCL de Windows XP, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base: 314062 La versión más reciente de la lista de compatibilidad de hardware de Windows XP
Si su controladora de disco duro no figura en la lista HCL, póngase en contacto con el fabricante del equipo, de la tarjeta de sistema o de la controladora de disco duro para obtener información sobre la disponibilidad de un controlador. Microsoft no garantiza la disponibilidad de una solución para los equipos que no figuren en la lista HCL. Para obtener información adicional, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base: 315239
Directiva de soporte técnico de Microsoft para el hardware no incluido en la Lista de compatibilidad de hardware HCL de Windows.
Si está dañada la sección del sistema en el Registro de Windows XP, es posible que Windows XP no pueda cargar el controlador de dispositivos de minipuerto que requiere la controladora de inicio. Para resolver este problema, restaure una copia de seguridad del Registro. Para obtener información adicional sobre cómo restaurar una copia de seguridad del Registro, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base: 307545
Problemas de hardware.
Puede que reciba un mensaje de error Stop 0x0000007B si hay un conflicto de recursos entre la controladora de inicio y otra controladora, o entre dispositivos SCSI, o bien si no se ha realizado o se ha cambiado la conversión de unidades.
Para resolver este problema:
Si existe un conflicto de solicitudes IRQ o de direcciones de puerto de E/S entre la controladora de inicio y otra controladora,Windows XP deja de responder (se bloquea) o muestra un mensaje de error "Stop 0x0000007B". Si ha agregado nuevo hardware recientemente, quítelo o vuélvalo a configurar de modo que no entre en conflicto con los recursos de otras controladoras instaladas.
Si usa un disco duro SCSI, compruebe que la cadena SCSI está terminada correctamente. Quite todos los dispositivos SCSI no usados o asegúrese de que cada identificador SCSI es único.
Asegúrese de que la conversión de unidades está activada (si es preciso) y no se ha modificado. Por ejemplo, si ha cambiado recientemente las controladoras, este problema puede aparecer.Para obtener información adicional acerca de este problema, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base: 314082
Aparece el mensaje de error Stop 0x0000007B después de mover a otro equipo el disco de sistema de Windows XP
Otros problemas: Entre las demás posibles causas del mensaje de error Stop 0x0000007B figuran las siguientes:
El volumen de inicio está dañado y Windows XP no lo puede montar. Si el sistema de archivos está dañado y Windows XP no puede montar el volumen de inicio durante el proceso de inicio, cambie la unidad a otro equipo con Windows XP y ejecute el comando chkdsk en dicha unidad. O bien, intente crear una instalación paralela de Windows XP en otra carpeta de la unidad. El programa de instalación de Windows XP comprueba la integridad del volumen antes de copiar archivos y puede corregir algunos problemas.
Está instalando en una partición de inicio reflejada que fue creada por Windows NT 4.0. Windows XP no admite los conjuntos de volúmenes Ftdisk de Windows NT 4.0. Si usa Windows 2000, deberá convertir todos los conjuntos de volúmenes Ftdisk a volúmenes dinámicos antes de actualizar a Windows XP. Si usa Windows NT 4.0, deberá eliminar los reflejos existentes y realizar copias de seguridad de todos los datos en los conjuntos de volúmenes con bandas, RAID5 o extendidos antes de actualizar a Windows XP. Quizás no se pueda tener acceso a los conjuntos Ftdisk después de la actualización. Referencias: Para obtener información adicional acerca de los mensajes de error Stop 0x0000007B, haga clic en los números de artículo siguientes para verlos en Microsoft Knowledge Base: 316401
Aparece el mensaje de error STOP 0x0000007B después de reiniciar un equipo basado en Windows XP 303786
La sección [SysprepMassStorage] que falta hace que aparezca el mensaje de error STOP 0x7B en Windows XP al crear imágenes con Sysprep 315031
No es posible realizar la actualización con la versión de Windows XP incluida en MSDN 314082
Aparece el mensaje de error Stop 0x0000007B después de mover a otro equipo el disco de sistema de Windows XP 314859
Al presionar la tecla F6 durante la instalación de Windows XP se limita la compatibilidad de controladores OEM
===============================
Source
Importante
Si el equipo está infectado, puede ser susceptible a otras formas de ataque. Recomendamos que vuelva a crear los servidores expuestos a Internet que estén infectado infectados siguiendo las instrucciones que se publican en el sitio Web CERT (http://www.cert.org/) . Los servidores expuestos a Internet son servidores que funcionan sin un firewall ni ninguna otra protección. Asimismo, se recomienda reconstruir cualquier otro equipo que esté en riesgo por su proximidad con equipos infectados antes de volver a ponerlo en servicio.
Si un virus ha infectado el equipo basado en Windows XP y el programa de detección de virus no puede quitar el virus ni reparar el sistema, tendrá que volver a crear particiones, dar formato al disco duro y reinstalar Windows XP. Para obtener más información sobre cómo crear particiones y dar formato a un disco duro con Windows XP, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
Si el equipo está infectado, puede ser susceptible a otras formas de ataque. Recomendamos que vuelva a crear los servidores expuestos a Internet que estén infectado infectados siguiendo las instrucciones que se publican en el sitio Web CERT (http://www.cert.org/) . Los servidores expuestos a Internet son servidores que funcionan sin un firewall ni ninguna otra protección. Asimismo, se recomienda reconstruir cualquier otro equipo que esté en riesgo por su proximidad con equipos infectados antes de volver a ponerlo en servicio.
Si un virus ha infectado el equipo basado en Windows XP y el programa de detección de virus no puede quitar el virus ni reparar el sistema, tendrá que volver a crear particiones, dar formato al disco duro y reinstalar Windows XP. Para obtener más información sobre cómo crear particiones y dar formato a un disco duro con Windows XP, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
313348
(http://support.microsoft.com/kb/313348/
)
Cómo hacer la partición de un disco duro y darle formato en Windows XP
Para obtener más información acerca de cómo
proteger el sector de inicio contra virus en Windows XP, haga clic en el número
de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
122221
(http://support.microsoft.com/kb/122221/
)
Cómo proteger el sector de inicio contra virus en Windows
No comments:
Post a Comment