Bienvenido! - Willkommen! - Welcome!

Bitácora Técnica de Tux&Cía., Santa Cruz de la Sierra, BO
Bitácora Central: Tux&Cía.
Bitácora de Información Avanzada: Tux&Cía.-Información
May the source be with you!

Wednesday, March 28, 2012

Esta operación ha sido cancelada

... debido a las restricciones especificadas para este equipo
Para el futuro: Prevenir con uso de WinRecover!
Usar regunlocker 
http://www.codehard.com.ar

Trojan Remover 6.8.2 [Portable]
Si hay acceso a cmd como administrador
ver usuarios existentes:
net user
crear uno con derechos administrativos y con contraseña abracadabra:
net user ADMIN abracadabra /add
Leer más 
Luego
Microsoft Data Access Components 
Windows 7 SP1 has broken backwards compatibility of MDAC 2.8. Software compiled on Windows 7 SP1 that relies on MDAC ADO will not work on Windows versions prior to Windows 7 SP1 (including Windows 7 RTM, Vista, XP).[62] Microsoft has provided solutions to work around this issue for some applications but VBA applications remain affected.[63]
MDAC Utility: Component Checker - this utility does not in fact run on Windows Vista or on Windows 7.  If you had run it there would be an error message of;
---------------------------
Component Checker
---------------------------
Component Checker is not supported on Windows Vista and later Windows OS's, since MDAC files are protected on these platforms
---------------------------
Using instructions from microsoft s website I navigated to this regkey and checked the version there
 HKEY_LOCAL_MACHINE \ Software \ Microsoft \ DataAccess \ FullInstallVersion
How to check for MDAC version
Para utilizar Component Checker para comprobar la versión de MDAC, siga estos pasos:
  1. En el menú Inicio, haga clic en Ejecutar.
  2. En el cuadro de texto Abrir, escriba c:\CompChecker\CC.exe y haga clic en Aceptar.
  3. En el cuadro de diálogo Component Checker - Choose Analysis Type, elija Perform Analysis of your machine and automatically determine the release version y, después, haga clic en OK.
  4. El programa intenta identificar la versión de MDAC instalada en su equipo comprobando todos los archivos básicos de MDAC y la configuración del Registro. Este proceso normalmente tarda varios minutos. Cuando termine, recibirá un mensaje como el siguiente:
    The MDAC version that is closest to the version on your computer is 'XXXX'.
         
  5. Haga clic en Aceptar.
  6. Se muestra un resumen de la comprobación de Component Checker. Observe que puede omitir sin ningún riesgo los errores relacionados con el directorio (Dir), la descripción del archivo (FileDescription) y el tamaño del archivo (FileSize).
Comprobar la información acerca de la versión que está almacenada en el Registro 
Aunque no es el método más seguro para comprobar la versión de MDAC, la información de versión almacenada en el Registro permite comprobar fácilmente estos datos (siempre que no haya observado ningún problema relacionado con MDAC).
La información acerca de la versión se encuentra en la clave del Registro siguiente:
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\DataAccess\FullInstallVer
Para comprobar el Registro siga estos pasos:
  1. En el menú Inicio, haga clic en Ejecutar.
  2. En el cuadro de texto Abrir, escriba regedit y, a continuación, haga clic en Aceptar para iniciar el Editor del Registro.
  3. En el panel de exploración, descienda hasta la ruta siguiente:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\DataAccess
  4. En el panel de detalles, busque FullInstallVer y Version en la columna Name. Cada una de estas claves contiene la información acerca de la versión en la columna Data.
  5. Una vez que haya terminado, haga clic en Salir en el menú Registro para cerrar el Editor del Registro.
Solución de problemas
Tenga en cuenta que la información acerca de la versión almacenada en el Registro puede no ser correcta para las versiones de MDAC anteriores a la 2.1 si se compara con las versiones de los archivos actuales. Windows 2000 instala la versión 2.5. En Windows 2000 sólo pueden instalarse versiones de MDAC posteriores a la 2.5.

Las descargas de Microsoft Data Access Components están disponibles en el siguiente sitio Web:
MDAC Downloads:
This page offers the most recent downloads of the MDAC/WDAC technologies such as OBDC and OLEDB. Previous versions are also available through the link at the bottom of the page.  

http://support.microsoft.com/kb/231943/es 
===================================

Este comportamiento puede ocurrir generalmente por:
  • No encontrarse el archivo INIETCPL.CPL en la carpeta Windows\system32 o se encuentre dañado este mismo. En cuyo caso para solucionarlo debemos reinstalar el Internet Explorer.
  • En un caso más drástico es posible que haya sido modificado por error o con programa externo haya activado las restricciones. Esto no seria un problema si tuviese acceso al REGEDIT, "pero como mencionamos, las restricciones casi son totales", y determinar que fue modificado es casi imposible.
Ahora una solución no muy técnica pero efectiva para evitar el problema aunque con un pequeño inconveniente, pero mínimo al obtener el resultado que necesitamos "Eliminar estas restricciones".
Primeramente debemos habilitar el acceso total a nuestros documentos "esto en caso de que la sesión sea privada", compartir nuestros documentos debemos habilitar la opción de que otros usuarios puedan modificar los archivos, fácil.
Propiedades carpeta mis documentos.JPG

Para continuar debemos reiniciar nuestro equipo, en el momento que reinicia presionamos continuamente F8, en el momento que aparezca el menú de opciones elegimos la opción "Modo seguro"
Nos mostrara el nombre de usuario con el que habitualmente accedemos a nuestro equipo y adicionalmente aparece otro nombrado "Administrador", en el caso que no hemos agregado una cuenta  de usuario a nuestro equipo solamente aparecerá el administrador.
Elegimos la cuenta de administrador  "si tu cuenta utiliza clave de acceso, digítala".
Igual de sencillo es crear una nueva cuenta de usuario con privilegios de administrador.
Panel de control.JPG
Cuentas de usuario.JPG
crear cuenta nueva.JPG

Reiniciamos nuestro equipo y listo…… debemos seleccionar nuestra nueva cuenta de usuario con los privilegios habilitados nuevamente, únicamente hay que copiar los accesos directos en la cuenta antigua que se encuentran en la \carpeta de usuario\escritorio\ y los movemos a la cuenta nueva además de nuestros archivos que se encontraban en nuestra carpeta de Mis documentos.
Como mencione al principio, no es ninguna solución técnica con grandes procesos o secretos pero la solución es funcional. ¿Y el inconveniente? El inconveniente es para cada una de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro equipo, ya que por defecto los software guardan la mayoría de configuración de sus entornos de trabajo en la carpeta de cuentas de usuarios "un inconveniente menor, puesto que por lo general al sucedernos un problema como este el primer pensamiento que pasa por nuestra cabeza es formatear nuestro equipo y reinstalar todo".

No comments: