Bienvenido! - Willkommen! - Welcome!

Bitácora Técnica de Tux&Cía., Santa Cruz de la Sierra, BO
Bitácora Central: Tux&Cía.
Bitácora de Información Avanzada: Tux&Cía.-Información
May the source be with you!

Thursday, January 22, 2009

Winpooch, watchdog para Windows

Fuente [Source]

A propósito

Winpooch es un watchdog para Windows, gratuito y open source. Antiespía y anti troyano, protege su computadora vigilando la actividad de los software en tiempo real. Asociado al antivirus ClamWin, Winpooch le protege de los virus.

API Hooking

Winpooch utiliza la técnica del API hooking. Espia los software ejecutados y ofrece al utilizador la posibilidad de controlar dicha actividad. Tiene asi la posibilidad de prohibir a un software escribir en las carpetas sistemas o en el registro de windows, o también conectarse a internet. Esto es lo que diferencia Winpooch de los otros antiespías quienes mayoritariamente analizan los ficheros del disco duro en busca de firmas conozidas.

Antivirus

ClamWin es un antivirus open source para Windows que no puede analizar los ficheros en tiempo real. Con Winpooch, es ahora posible buscar la traza de los software antes de que se lancen.

Los orígines

Teniamos como meta desarrollar un software capaz de detectar la instalación de virus como los antiespías o los troyanos. Las primeras versiones de Winpooch (versiones anteriores a la 0.5) se contentaban de avisar el utilizador sin que pudiese intervenir. Su papel era demasiado pasivo, hemos decidido pues hacerlo evolucionar para ofrecer una verdadera protección.

Detalles

  • Descripción: detección de antiespías y troyanos. Es un antivirus con ClamWin
  • Estado de desarollo : proyecto open source en via
  • Ambiente: Win32 (MS Windows)
  • Licencia: GNU General Public License (GPL)
  • Idioma : Francés, Inglés, Italiano, Polonés, Español
  • Sistema operativo : 32-bit MS Windows (NT/2000/XP)
  • Lenguage de programación : C

Nombre: Winpooch
Fecha de nacimiento: 26.10.2004
Desde fines de 2007 no se desarrolla más

1 comment:

Fantômas said...

Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede llegar a interesar por las cosas que veo que posteás. Y de paso si querés intercambiamos enlaces.

The Rooter

Un abrazo.