Bienvenido! - Willkommen! - Welcome!

Bitácora Técnica de Tux&Cía., Santa Cruz de la Sierra, BO
Bitácora Central: Tux&Cía.
Bitácora de Información Avanzada: Tux&Cía.-Información
May the source be with you!

Monday, September 29, 2008

Microsoft update & Windows update

Source
Desde hace un par de semanas hemos notado como el servicio svchost.exe desde el inicio del sistema consume gran parte de los recursos, incluyendo memoria y procesador y a veces asi se queda durante periodos prolongados de tiempo. El caso es mas notorio cuando nuestros sistemas estan preparados para trabajar con “Microsoft Update” en lugar de con “Windows Update“.
Los que han tratado de solucionar el problema se han dado cuenta que el culpable es un servicio que lanza el propio svchost.exe relacionado con las actualizaciones automaticas, y algunos simplemente las desactivaron y otros desactivamos el servicio de Microsoft Update y dejamos solo el de Windows Update.
La actualizacion KB927891 corrige ese problema que hacia incluso que algunos sistemas se colgaran y llegaran a presentar mensajes de error referentes al lanzador de servicios svchost.exe.
Esta actualizacion es importante y fue automatica el dia de ayer, pero si ustedes son de los que tienen desactivados los servicios de actualizacion, es necesario que la descarguen e instalen para corregir el problema.
Después de esto ya podran volver a activar las actualizaciones en su mas alto nivel que es “Microsoft Update” y asi poder recibir automaticamente todos los parches de una gran mayoria de productos Microsoft incluyendo a Office.
Pueden leer mas del tema en el siguiente enlace:
http://support.microsoft.com/kb/927891/en-us
Aqui pueden descargar la actualizacion para instalarla manualmente:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=7a81b0cd-a0b9-497e-8a89-404327772e5a
Si no tienen instalada esta actualizacion y quieren comprobar que los esta afectando es tan simple como ver si una de las instancias de svchost.exe despues de iniciar el sistema esta consumiendo gran parte de los recursos, ya sea memoria o procesador (incluso ambos) en el administrador de tareas de Windows.

No comments: