Bienvenido! - Willkommen! - Welcome!

Bitácora Técnica de Tux&Cía., Santa Cruz de la Sierra, BO
Bitácora Central: Tux&Cía.
Bitácora de Información Avanzada: Tux&Cía.-Información
May the source be with you!

Wednesday, January 19, 2011

Bootrec.exe on Window Vista - Seven

Source  (does not apply for Win 7)
Puede utilizar la herramienta Bootrec.exe en el Entorno de recuperación de Windows (Windows RE) para solucionar problemas y reparar los elementos siguientes de Windows Vista:
  • Un registro de arranque maestro (MBR) 
  • Un sector de arranque 
  • Un almacén de datos de configuración de arranque (BCD)
Nota: cuando intente solucionar problemas de inicio con Windows RE, debería probar primero la opción Reparación de inicio en el cuadro de diálogo Opciones de recuperación del sistema. Si la opción Reparación de inicio no resuelve el problema, o si debe intentar otros procedimientos usted mismo, utilice la herramienta Bootrec.exe.
Más informaciónPara ejecutar la herramienta Bootrec.exe, debe iniciar Windows RE. Para ello, siga estos pasos:
  1. Ponga el disco de instalación de Windows Vista en la unidad de disco e inicie el equipo.
  2. Presione una tecla cuando se le pida.
  3. Seleccione un idioma, una hora y una moneda, y un teclado o un método de entrada, y haga clic en Siguiente.
  4. Haga clic en Reparar el equipo.
  5. Haga clic en el sistema operativo que desea reparar y, después, haga clic en Siguiente.
  6. En el cuadro de diálogo Opciones de recuperación del sistema, haga clic en Símbolo del sistema.
  7. Escriba Bootrec.exe y, a continuación, presione ENTRAR.
Nota: el equipo debe estar configurado para iniciarse desde la unidad de DVD si desea iniciar el equipo desde el DVD de Windows Vista. Para obtener más información acerca de cómo configurar el equipo para iniciarse desde la unidad de DVD, consulte la documentación que se incluye con el equipo o póngase en contacto con su fabricante.
Opciones de Bootrec.exe 
La herramienta Bootrec.exe admite las opciones siguientes. Utilice la opción que convenga según su situación.
Nota: si al volver a generar el BCD, no se resuelve el problema de inicio, puede exportar y eliminar el BCD y, a continuación, ejecutar de nuevo esta opción. De este modo, se asegura de que se vuelve a generar el BCD completamente. Para ello, escriba los comandos siguientes en el símbolo del sistema de Windows RE:
  • bcdedit /export C:\BCD_Backup
  • c:
  • cd boot
  • attrib bcd -s -h -r
  • ren c:\boot\bcd bcd.old
  • bootrec /RebuildBcd
/FixMbr 
La opción /FixMbr escribe un MBR compatible con Windows Vista en la partición del sistema. Esta opción no sobrescribe la tabla de particiones existente. Utilice esta opción cuando tenga que resolver un problema debido a que el MBR esté dañado, o tenga que quitar código no estándar del MBR.
/FixBoot
 
La opción /FixBoot escribe un nuevo sector de arranque en la partición del sistema utilizando uno compatible con Windows Vista. Use esta opción si se cumple alguna de las condiciones siguientes:
  • El sector de arranque se ha reemplazado con un sector de arranque de Windows Vista que no es estándar.
  • El sector de arranque se daña.
  • Se ha instalado un sistema operativo Windows anterior una vez instalado Windows Vista. En esta situación, el equipo se inicia con el Cargador de Windows NT (NTLDR) en lugar de con el Administrador de arranque de Windows (Bootmgr.exe).
/ScanOs
 La opción /ScanOs examina todos los discos en busca de instalaciones que sean compatibles con Windows Vista. Además, esta opción muestra las entradas que no están actualmente en el almacén del BCD. Utilice esta opción cuando haya instalaciones de Windows Vista que el menú del Administrador de arranque no muestre.
/RebuildBcd
 La opción /RebuildBcd examina todos los discos en busca de instalaciones que sean compatibles con Windows Vista. Además, esta opción le permite seleccionar las instalaciones que desea agregar al almacén del BCD. Utilice esta opción cuando tenga que volver a generar completamente el BCD.

No comments: