Bienvenido! - Willkommen! - Welcome!

Bitácora Técnica de Tux&Cía., Santa Cruz de la Sierra, BO
Bitácora Central: Tux&Cía.
Bitácora de Información Avanzada: Tux&Cía.-Información
May the source be with you!

Thursday, July 7, 2011

Sistemas de gestión

empresarial
...
...

...
... 
...
 Ventajas principales del ERP Opensource
  • Costo: El costo es menor, pero no confundamos eso con "gratis". En ERP Opensource solo se paga por la consultoría y no por licencias, reduciendo drásticamente los costos del proyecto. Aunque hay versiones comerciales para algunos ERP Opensource, el valor de la "licencia" es equivalente a pagar una cuota de soporte anual de un ERP tradicional, por lo que su costo sigue siendo atractivo.
  • Tecnología de punta: La otra gran ventaja es que los ERP opensource son nuevos, frescos, con alto nivel de desarrollo tecnológico y actualizados. Esto se traduce en que, en su mayoría, no cae en los problemas tradicionales de los ERP comerciales, como comentamos en nuestro artículo de ERP para PyME.
  • Disponibilidad de código fuente: Los ERP comerciales no los podemos modificar. Solo lo puede hacer el dueño del software y normalmente a precios astronómicos. El ERP Opensource es totalmente modificable, por lo que podemos adaptar el sistema a nuestras necesidades y mantener el código fuente para soporte interno posteriormente.
  • Estabilidad: El ERP Opensource es mucho más estable que una solución de una casa comercial tradicional. Esto es porque ha superado pruebas de la comunidad en Internet, que siempre serán mayores (en número y calidad) que las pruebas que pueda hacer una casa de software particular.
Desventajas de un ERP Opensource

  • Consultoría y soporte: La desventaja principal del ERP opensource va por el lado de consultoría y soporte. Contar con el implementador adecuado y con la experiencia necesaria es clave. Por otro lado contar con soporte y un contrato adecuado también es fundamental.

No comments: