Bienvenido! - Willkommen! - Welcome!

Bitácora Técnica de Tux&Cía., Santa Cruz de la Sierra, BO
Bitácora Central: Tux&Cía.
Bitácora de Información Avanzada: Tux&Cía.-Información
May the source be with you!

Wednesday, November 21, 2012

Microsoft como acostumbrado

http://es.globalvoicesonline.org/2007/07/31/chile-un-controversial-acuerdo-con-microsoft/
¿Microsoft compra la información de ciudadanos chilenos?
Carlos en diabloendetalles nos da un extracto del acuerdo:
La creación común de un “espacio” donde los ciudadanos tengan acceso a todas las notificaciones de información relevante y de interacción con las instituciones públicas.
Microsoft se prepara para proveer a 15 milones de usuarios la plataforma Live (correo, Messenger, Spaces y móvil) para el servicio de correo, comunicación instantánea, blogs y el acceso gratuito a través de móviles. Microsoft acuerda asumir el costo operativo y la administración de la infraestructura asociada.
Para muchos, este acuerdo empeora cada vez más. El Ministro de Economia también permite ceder información del Servicio Interno de Ingresos para el cobro a través de las cuentas de los ciudadanos. Así como Fayerwayer explica, Microsoft también se compromete a enseñar a todos los chilenos, entre 18 y 35 años, a usar Windows, Word, Explorer y el resto de la plataforma Microsoft.
No a usar un computador, no a usar un procesador de texto, no a navegar la web, sino más bien a utilizar sus productos y únicamente sus productos -¡gracias Microsoft!
Otro punto de vista del acuerdo llega de parte de Rodrigo Walker, que el acuerdo debió ser hecho a través de una oferta pública, y que también se excluyó la posibilidad del software libre.

No comments: