Bienvenido! - Willkommen! - Welcome!

Bitácora Técnica de Tux&Cía., Santa Cruz de la Sierra, BO
Bitácora Central: Tux&Cía.
Bitácora de Información Avanzada: Tux&Cía.-Información
May the source be with you!

Friday, July 4, 2008

Intel Pentium Dual Core

Producción: 2006 -
Velocidad de CPU: 1.46 GHz a 2.20 GHz
Velocidad de FSB: 533 MT/s a 800 MT/s
Procesos:
(Longitud de canal del MOSFET)
0.065 µm
Conjunto de instrucciones: x86
Socket: LGA775

El procesador Pentium Dual Core es parte de la familia de microprocesadores creados por la empresa Intel, que utilizan la tecnologia de 'Doble Nucleo', y es el que salio después de la serie de procesadores Pentium D y despues de los Core 2 Duo.
Fue diseñado para trabajar en entornos moviles (Laptops) y en equipos de escritorio (Desktops), permitiendo la ejecución de aplicaciones múltiples, a un bajo costo, un bajo consumo energético y sin sacrificar el desempeño de la computadora. Este procesador es un Core 2 Duo, pero en su lanzamiento se le puso ese nombre (Pentium Dual Core). Tiene la tecnologia de Doble Nucleo de Procesamiento, pero esta implementación se realiza de manera virtual.
Posee una memoria de cache de 2° nivel de 1 MB (L2 Cache), un bus frontal de 533 mhz para equipos portatiles y 800 mhz para desktops. Tiene la posibilidad de trabajar a 64 bits.

Aclaratoria
Error respecto al Intel Pentium D:

"Se suelen confundir Pentium D con Pentium Dual Core, mucha gente cree que los Pentium D son Dual Core, cabe destacar, que los Pentium D tiene 2 nucleos virtuales usando la tecnologia HyperThreading, en cambio los Pentium Dual Core como ya se dijo usa la tecnologia Core 2 Duo."

La rectificación (de Tom's Hardware):

Pentium D = un único procesador con un único núcleo trabajando virtualmente como dos procesadores (un socket) Pentium Dual Core = un único procesador con dos núcleos trabajando como dos procesadores (un socket) Core 2 Duo = un único procesador con dos núcleos trabajando como dos procesadores superior en rendimiento y costo al Pentium Dual Core (dos Sockets)

No comments: