Bienvenido! - Willkommen! - Welcome!

Bitácora Técnica de Tux&Cía., Santa Cruz de la Sierra, BO
Bitácora Central: Tux&Cía.
Bitácora de Información Avanzada: Tux&Cía.-Información
May the source be with you!

Saturday, March 12, 2011

Conexión VPN PPTP en Ubuntu

tutorial de la Universidad de Antioquia Medellin-Colombia

... Había logrado configurar la conexión fácilmente en lenny, pues permitanme informarles que encontré una página universitaria que utilizó exactamente el mismo procedimiento que antes había utilizado yo:

Prueba instalando pptp-linux y luego escribe algo como
pptp --debug ... resto de las opciones
Una vez que sepas que está mal en la conexión pptp tendrás más pistas para arreglarlo en el kvpnc. 
Ambos programas hacen lo mismo.
> Lo del cortafuegos no creo que sea el problema ya que yo puedo acceder a la conexión desde Windows en otro computador con el mismo módem
¿tienes un cortafuegos que te impide acceder a la dirección indicada?
La repuesta es sí (después de mucho tiempo). Era una configuración residual que había quedado de Guarddog y Firestarter; y cada vez que creaba una excepción para la conexión VPN me quedaba sin conexión a internet. La solución fue eliminar completamente la configuración remanente ( Tal como dice acá) y ahí si pude conectarme satisfactoriamente a la base de datos de mi universidad.

No comments: