Bienvenido! - Willkommen! - Welcome!

Bitácora Técnica de Tux&Cía., Santa Cruz de la Sierra, BO
Bitácora Central: Tux&Cía.
Bitácora de Información Avanzada: Tux&Cía.-Información
May the source be with you!

Thursday, March 3, 2011

FileMaker

buscar.taringa.net/posts?q=filemaker
FileMaker Pro es una aplicación multiplataforma (Windows y Mac) de base de datos relacional de FileMaker Inc. (una subsidiaria de Apple Inc.). FileMaker integra el motor de la base de datos con la interfaz, lo que permite a los usuarios modificar la base de datos al arrastrar elementos (campos, pestañas, botones...) a las pantallas o formas que provee la interfaz.
FileMaker evolucionó de una aplicación de MS-DOS, que se desarrolló primariamente para Apple Macintosh. Desde 1992 está disponible para Microsoft Windows y se puede utilizar como un ambiente heterogéneo. FileMaker está disponible para desktop, servidor y configuraciones web.
FileMaker comenzó como un producto basado en DOS llamado Nutshell, desarrollado por Nashoba Systems de Concord, Massachusetts, entre 1982 y 1983.1 Nutshell era distribuido por Leading Edge, una compañia de electrónica que justo empezaba a vender ordenadores y programas compatibles con PC.
Con la introducción de Macintosh, Nashoba combinó el motor de la base de datos con un GUI, dando como resultado un programa muy fácil de usar. A Leading Edge no le interesaba el producto, prefería mantenerse como un vendedor de productos DOS y quedarse con el nombre Nutshell. Nahoba encontró a un distribuidor, Forethought Inc., y lo introdujeron al mercado de la Mac como FileMaker. Al debutar la Macintosh Plus, la próxima versión de FileMaker se llamó FileMaker Plus para reflejar el nombre de la computadora.
La característica que define a FileMaker es que el motor de la base de datos está integrado con las vistas (pantallas, reportes, etc.) que se utilizan para acceder a él. La mayoría de las bases de datos separan estos elementos y se concentran primariamente en la organización y almacenamiento de datos.

FileMaker Pro 8.5 Advance
36F34 69C76 E4934 8BF70 0A54A 8FDD3 A6C11
FileMaker Pro 9
3E344 56534 422AB 0DB3F 5308D 7B587 43311

No comments: