Bienvenido! - Willkommen! - Welcome!

Bitácora Técnica de Tux&Cía., Santa Cruz de la Sierra, BO
Bitácora Central: Tux&Cía.
Bitácora de Información Avanzada: Tux&Cía.-Información
May the source be with you!

Tuesday, August 21, 2012

places.sqlite -Marcadores e historial no operativo

Source
¿Ves este error cuando inicias Firefox?
El sistema de marcadores e historial no funcionará debido a que uno de los archivos de Firefox está en uso por otra aplicación. Algunos programas de seguridad puedes causar este problema.
Esto ocurre cuando el archivo (llamado places.sqlite) que guarda los marcadores e historial no puede ser accedido por Firefox. Este artículo cubre dos posibles soluciones.
Si no ves el error de más arriba, puedes probar uno de estos artículos:
Solución 1: Reiniciar el equipo
Las causas más comunes de este error son debidas a que hay otro programa usando el archivo o hubo un problema con el archivo cuando el equipo se cerró de forma inesperada (como un corte de electricidad). Las buenas noticias es que simplemente puedes recuperar el archivo reiniciando para arreglar ambos problemas.
Solución 2: Crear una nueva base de datos places
Si reiniciar el el equipo no ayuda, puedes intentar que Firefox cree una nueva versión del archivo por ti. Tranquilo, no es tan difícil
Parte 1 - Abre la carpeta del perfil
  1. En la parte superior de la ventana de Firefox, haz clic en el botón Firefox y, posteriormente, haz clic en el menú Ayuda (en Windows XP, haz clic en el menú Ayuda) y selecciona Información para solucionar problemas. La ventana de Información para solucionar problemas aparecerá.
  2. Bajo Configuración básica de la aplicación, haz clic en el botón Abrir carpeta que lo contiene. La ventana con los archivos de tu perfil se abrirá.
    Nota: si te resulta imposible abrir o utilizar Fire​fox, sigue las instrucciones que se muestran en Buscar tu perfil sin necesidad de abrir Firefox.
Mantén la ventana abierta y ve a la parte 2.
Parte 2 – Crear la base de datos
  1. En la parte superior de la ventana de Firefox, haz clic en el botón Firefox (menú Archivo en Windows XP) y haz clic en Salir. Espera hasta que Firefox se cierre.
  2. En la carpeta del perfil de Firefox, busca y renombra los archivos places.sqlite y places.sqlite-journal (si existe).
    • Para renombrar un archivo, haz clic con el botón derecho del ratón en él y da a Renombrar en el menú. Añade la terminación .old al final.
  3. Finalmente, reinicia Firefox.
    • Cuando Firefox se reabra, creará una nueva base de datos. Tu historial de navegación se perderá, pero Firefox cargará una copia de seguridad de tus marcadores desde el archivo de copia más reciente.
    • Si tus marcadores no han sido restaurados después de crear esta nueva base de datos, sigue los pasos en el artículo Marcadores desaparecidos.
¡Ayuda! Esto no arregla el problema
Este problema tiene síntomas que son muy parecidos a otros problemas. Quizás alguno de estos artículos describe mejor tu problema
Compartir este artículo: puedes utilizar el enlace http://mzl.la/LLcerE

No comments: