Bienvenido! - Willkommen! - Welcome!

Bitácora Técnica de Tux&Cía., Santa Cruz de la Sierra, BO
Bitácora Central: Tux&Cía.
Bitácora de Información Avanzada: Tux&Cía.-Información
May the source be with you!

Sunday, February 28, 2010

Windows de 32 y 64 bits

Preguntas más frecuentes
Preguntas habituales acerca de las versiones de 32 y 64 bits de Windows.

Los términos 32 bits y 64 bits hacen referencia al modo en que el procesador (al que también se denomina CPU) de un equipo administra la información. La versión de 64 bits de Windows administra grandes cantidades de memoria de acceso aleatorio (RAM) de forma más eficiente que un sistema de 32 bits.

Para comprobar si el equipo está ejecutando una versión de Windows de 32 bits o de 64 bits, haga lo siguiente:
  1. Para abrir Sistema, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, haga clic en el Panel de control, luego en Sistema y seguridad y, finalmente, haga clic en Sistema.
  2. En Sistema, puede ver el tipo de sistema.

Para ejecutar una versión de 64 bits de Windows, el equipo debe disponer de un procesador de 64 bits. Si no está seguro de si el procesador admite 64 bits, realice lo siguiente:
  1. Para abrir Información y herramientas de rendimiento, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio y, a continuación, haga clic en Panel de control. En el cuadro de búsqueda, escriba Información y herramientas del sistema y, a continuación, en la lista de resultados, haga clic en Información y herramientas de rendimiento.
  2. Haga clic en Ver e imprimir información detallada del sistema y su rendimiento.
  3. En la sección Sistema, puede ver el tipo de sistema operativo que se está ejecutando en Tipo de sistema y si puede o no ejecutar una versión de 64 bits de Windows en Compatible con 64 bits. (Si el equipo ya ejecuta una versión de 64 bits de Windows, no verá el listado de Compatible con 64 bits.)

No. Si actualmente está ejecutando una versión de 32 bits de Windows, solo puede realizar una actualización a otra versión de 32 bits de Windows. Del mismo modo, si está ejecutando una versión de 64 bits de Windows, solo puede realizar una actualización a otra versión de 64 bits de Windows.
Si desea actualizar su versión de 32 bits de Windows a una versión de 64 bits de Windows, deberá realizar una copia de seguridad de sus archivos y realizar una instalación personalizada de la versión de 64 bits de Windows. Para obtener más información, consulte Instalación y reinstalación de Windows 7.

La mayoría de los programas diseñados para un equipo que ejecuta una versión de 32 bits de Windows funcionarán en un equipo que ejecute versiones de 64 bits de Windows. Algunas excepciones importantes son muchos programas antivirus y algunos controladores de hardware.
Los controladores diseñados para versiones de Windows de 32 bits no funcionan en los equipos que ejecutan una versión de Windows de 64 bits. Si está intentando instalar una impresora u otro dispositivo que solo dispone de controladores de 32 bits, ese hardware no funcionará correctamente en las versiones de 64 bits de Windows. Para obtener información acerca de la actualización de los controladores y la solución de problemas relacionados con controladores de dispositivo para versiones de 64 bits de Windows, póngase en contacto con el fabricante del dispositivo o programa.

Las ventajas son más obvias cuando tiene una gran cantidad de memoria de acceso aleatorio (RAM) instalada en el equipo, normalmente 4 GB de RAM o más. En estos casos, como un sistema operativo de 64 bits puede administrar grandes cantidades de memoria de forma más eficiente que un sistema operativo de 32 bits, uno de 64 bits puede responder mejor cuando se ejecuten varios programas al mismo tiempo y se cambie de un programa a otro con frecuencia.

Sí. Todos los dispositivos de hardware necesitan controladores de 64 bits para poder funcionar en una versión de 64 bits de Windows. Los controladores diseñados para versiones de Windows de 32 bits no funcionan en los equipos que ejecutan una versión de Windows de 64 bits.
Para obtener información acerca de cómo comprobar los controladores, consulte Actualizar un controlador de hardware que no funciona correctamente o visite el sitio web del fabricante del dispositivo. También puede obtener información acerca de los controladores visitando el sitio web del Asesor de actualizaciones de Windows 7

No comments: