Bienvenido! - Willkommen! - Welcome!

Bitácora Técnica de Tux&Cía., Santa Cruz de la Sierra, BO
Bitácora Central: Tux&Cía.
Bitácora de Información Avanzada: Tux&Cía.-Información
May the source be with you!

Thursday, July 29, 2010

Wake on LAN

Source
Hoy en día hay mucha gente que tiene en casa un ordenador conectado a Internet casi siempre encendido y al que se puede acceder desde cualquier lugar, normalmente por SSH en sistemas UNIX (aunque también hay servidores SSH para sistemas Windows, son menos frecuentes, porque las posibilidades que tenemos en la shell de Windows son muy limitadas) y por VNC o RDP en Windows. En muchos casos, es bastante normal que además de ese ordenador siempre encendido se tenga algún otro que sólo se enciende cuando se está en casa.
Pero hay veces que, estando lejos, nos puede interesar encender ese otro ordenador de forma remota porque necesitamos un fichero que tenemos en él o necesitamos hacer algo en él. Para esas situaciones, lo mejor es tener el Wake on LAN (WoL) preparado en esa máquina y las utilidades necesarias para activarlo en la máquina que no solemos apagar.
El WoL es posible en los PCs actuales gracias a las fuentes de alimentación ATX que, cuando el ordenador está apagado, siguen alimentando a ciertas partes de la placa base permitiendo asimismo el Wake on Ring y la posibilidad de arancar el PC sólo pulsando una tecla del teclado o que se encienda a una determinada hora.
(More at source)

No comments: