Bienvenido! - Willkommen! - Welcome!

Bitácora Técnica de Tux&Cía., Santa Cruz de la Sierra, BO
Bitácora Central: Tux&Cía.
Bitácora de Información Avanzada: Tux&Cía.-Información
May the source be with you!

Saturday, August 20, 2011

Numerosas puertas de enlace

ADVERTENCIA: NUMEROSAS PUERTAS DE ENLACE PREDETERMINADAS ESTAN CONCEBIDAS PARA PROPORCIONAR REDUNDANCIA A UNA RED UNICA. NO FUNCIONARAN CORRECTAMENTE CUANDO LAS PUERTAS DE ENLACE ESTEN EN DOS REDES DISTINTAS O DESLIGADAS (COMO UNA EN INTERNET Y OTRA EN INTRANET) ¿DESEA GUARDAR ESTA CONFIGURACIÓN? 
Efectivamente este es el caso, una es la salida a internet y la otra es una puerta para conectar una unidad de red. Una puerta de enlace es 192.168.1.1 (la que funciona) y la duda es ¿que tengo que poner en la otra?
El computador tiene en dos enlaces el mismo IP como  puerta de enlace.
O hay dos conexiones de red que usan el mismo DNS
Si se usa la conexion  de red ADSL, desconectar el wifi o  viceversa.
Fuente
Con TCP/IP no es recomendable tener dos puertas de enlace. Una puerta de enlace es quella por el que salen los paquetes tcp que no van a tu subred local (tipicamente para la salida a internet). Si se ponen dos, segun las normas del tcp/ip solo funcionará una: la que tenga la metrica mas baja. Y ademñas con el peligro que si una puerta de enlace salta por timeout, (no porque no se responda, sino porque la primera maquina de la puerta está lenta), entonces switchea automaticamente a la otra sin avisar. Es decir nunca tienes garantias de por donde salen los paquetes de protocolos TCP/IP
LEER

No comments: