Bienvenido! - Willkommen! - Welcome!

Bitácora Técnica de Tux&Cía., Santa Cruz de la Sierra, BO
Bitácora Central: Tux&Cía.
Bitácora de Información Avanzada: Tux&Cía.-Información
May the source be with you!

Wednesday, August 10, 2011

Superfetch

SuperFetch is a technology that pre-loads commonly used applications into memory to reduce their load times. It is based on the "prefetcher" function in Windows XP.[9]
The purpose is to improve performance in situations where running an anti-virus scan or back-up utility would result in otherwise recently-used information being paged out to disk, or disposed from in-memory caches, resulting in lengthy delays when a user comes back to their computer after a period of non-use.
SuperFetch also keeps track of what times of day those applications are used, which allows it to intelligently pre-load information that is expected to be used in the near future.
By default the necessary files are loaded into main memory, but using a feature called ReadyBoost, Windows Vista and Windows 7 can use alternate storage such as USB flash drives, thereby freeing up main memory. Although hard disks usually have higher data transfer rates, flash drives can be faster for small files or non-sequential I/O because of their short random seek times.
Fuente
La función Superfetch ya se encontraba en Windows Vista, pero en Windows 7 se ha mejorado. Realiza una caché de los archivos a los que acceden las aplicaciones que más utilizamos. Veremos cómo desactivar esta función, algo que puede resultarnos útil si necesitamos el máximo de memoria disponible. En realidad la gestión de memoria de Windows 7 no hace necesario desactivar este servicio en muchos casos, pero sí en aplicaciones muy exigentes como juegos o programas de edición de foto y vídeo.
 El servicio de Superfetch ha sido muy mejorado en Windows 7 y consigue acelerar las aplicaciones que más utilizamos en nuestro ordenador haciendo uso de una parte de la memoria RAM para almacenar los datos que son accedidos más a menudo por las aplicaciones. Esto permite con el tiempo que el uso de nuestro ordenador sea más inmediato.
 Sin embargo y aunque para un uso normal del ordenador lo mejor es tener siempre Superfetch activado, para programas puntuales que requieren mucha memoria puede ser necesario desactivar el servicio para que toda la RAM pueda ser empleada por la aplicación. Es el caso de juegos, editores de vídeo y fotografía digital y otros.
 Para desactivar Superfetch en Windows 7 abriremos el menú de inicio y en el buscador escribiremos Servicios. En la ventana que aparece tendremos que localizar el apartado Superfetch y hacer doble clic sobre la entrada correspondiente. En el apartado Tipo de inicio elegiremos la opción Deshabilitado para conseguir que Superfetch no ocupe memoria.
Fuente
Si uno tiene Vista instalado en una máquina con 2 o más GBs de RAM y un disco duro rápido (7200 RPM o más o un SSD), Superfetch trabaja muy bien y es recomendable dejarlo trabajar (Superfetch es un servicio que está configurado para que arranque automáticamente como opción predeterminada). Si está instalado en una máquina con 1 GB o menos de RAM y un disco duro lento (4800 RPM) entonces será mejor apagarlo. Cualquier otra configuración intermedia, digamos 2 GB de RAM y disco duro de 4800 RPM debe ser tratada como casos individuales y probar que es mejor. En máquinas con 1 GB de RAM o menos el Superfetch ocupa demasiado espacio de RAM en sus actividades y por lo tanto al verse reducido el espacio de memoria para otras actividades aumenta el acceso a Disco Duro, si se tiene un disco duro lento pues toda ganancia obtenida por el Superfetch es perdida automáticamente.
Síntomas que indican que el Superfetch en lugar de ayudar está haciendo lenta su máquina.
Pues excesivo acceso al Disco Duro, sobre todo en el arranque ya sea de Hibernación, Standby o encendido de la máquina, aunque el excesivo uso de HDD se hace más notable al regreso de Hibernación y Standby. ¿Por qué ese uso excesivo del HDD? Pues porque durante el regreso de Standby y Hibernación, Superfetch tiene que copiar hacia RAM toda la información que ha hido salvando en disco duro sobre los programas más utilizados para así acelerar esos procesos en usos posteriores. Si se tiene un disco duro lento pues todo este proceso de lectura y escritura pues ralentiza los procesos de arranque. Después del arranque la actividad en el HDD se detiene pero regresa esporádicamente cuando Superfetch actualiza los records de los diferentes procesos, algo que hace en una carpeta situada dentro de la carpeta Windows.
Deshabilitar Superfetch 
Botón de inicio, se escribe Services.msc y se pulsa la tecla Entrar (Enter). En la lista de servicios se busca el nombrado Superfetch, se da un click derecho sobre el mismo y se selecciona Propiedades, dentro se cambia el tipo de arranque a Desactivado y se pulsa el botón de detener. Luego de esto se pulsa OK y voilá.
De todo esto se deriva una conclusión, Superfetch y UMPC, Tablet PC y Portátiles no son buenos amigos. Digo esto porque la mayoría de los UMPC, Tablet PC y portátiles en el mercado se venden con discos duros de 4800 RPM y la mayoría con 1 GB de RAM o menos.

No comments: