Bienvenido! - Willkommen! - Welcome!

Bitácora Técnica de Tux&Cía., Santa Cruz de la Sierra, BO
Bitácora Central: Tux&Cía.
Bitácora de Información Avanzada: Tux&Cía.-Información
May the source be with you!

Monday, August 9, 2010

Administrador de Tareas deshabilitado

Fuente

El Administrador de Tareas ha sido deshabilitado por el Administrador
Este problema puede ser debido a la manipulación de la configuración del sistema, aunque también puede ser a causa de infecciones. Puede habilitarse el Administrador de Tareas con algunas de estas opciones según sea el caso:
Opción 1
- Clic en Inicio-- Ejecutar, escribir regedit y presionar la tecla Enter.
- Dirigirse a esta ruta:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\Curre ntVersion\Policies\System
- En esta sección veremos un valor con el nombre DisableTaskMgr, hacemos doble clic sobre él, si tiene un 1 es porque está deshabilitado, si le ponemos un 0 debería habilitarlo.
- Después de esto reiniciamos la máquina y verificar los resultados.
Opción 2
- Clic a Inicio ->Ejecutar escribir "GPEDIT.MSC"
- En la sección “Configuración de usuario” ir a Plantillas administrativas-- Sistema-- Opciones de ctrl+alt+supr, hacemos doble clic en "Quitar administrador de tareas", dejamos en opción de Habilitada, luego presionamos el botón Aceptar y listo.
Opción 3 (Recomendado)
Existe una herramienta gratuita llamada xp_taskmgrenab.exe que es capaz de Habilitar / Deshabilitar el Administrador de Tareas de manera automática, evitando así cambiar valores en el registro o sistema pudiendo causar errores. Descargue y ejecute esta herramienta para poder solucionar este problema
Tras habilitar el Administrador de Tareas es recomendable analizar el sistema con su antivirus y un par de Antivirus Online, ya que en la mayoría de los casos este problema es causado por una infección.

No comments: