Bienvenido! - Willkommen! - Welcome!

Bitácora Técnica de Tux&Cía., Santa Cruz de la Sierra, BO
Bitácora Central: Tux&Cía.
Bitácora de Información Avanzada: Tux&Cía.-Información
May the source be with you!

Tuesday, October 14, 2008

Optimización básica

SOURCE
Una de las razones principales por el cual el sistema operativo se hace lento e inestable es la falta de mantenimiento, esto se puede evitar realizando por lo menos 1 vez al mes estos pasos y en el mismo orden en que se le presentan:
  • Limpie cookies, temporales y algunos archivos innecesarios con, CCleaner(gratuito).
  • Elimine programas, aplicaciones, o datos de usuario que no necesite, para eliminar los programas debe hacerlo con su respectivo desinstalador o desde Agregar o quitar programas desde el Panel de control.
  • Limpie el registro de entradas innecesarias con el CCleaner(gratuito).
  • Realice un diagnóstico completo del disco duro con ScanDisk (para Windows 9x) o CHKDSK (para Windows NT) para identificar errores en el disco duro o posibles fallos. Vease Realizar examen de disco para hacer el diagnóstico completo.
  • Realice una desfragmentación de todas las unidades de disco duro presentes, esto organizará los datos en el disco duro, con esto logrará que se consigan más rápidamente los archivos y carpetas y el sistema acceda más rápido a los datos. Para conocer el desfragmentador siga el siguiente enlace ¿Para qué sirve y cómo se utiliza el Desfragmentador de disco?
  • Libere el escritorio de Windows de íconos, esto permitirá que el escritorio cargue más rápidamente.
  • Libere el menú inicio de programas o agrupe todos los programas similares o sueltos en una sola carpeta, esto acelerará el despliegue del menú Inicio.

Otras Optimizaciones.
Si con lo antes mencionado no logra que el sistema o las aplicaciones se ejecuten más rápidamente puede intentar estos pasos:
  • Para Windows XP: Disminuya la cantidad de efectos gráficos, si no le importa el aspecto de Windows XP podría colocar el tema clásico de Windows (como el de Windows 98/ME/2000), al hacer esto la velocidad aumentará muy considerablemente, pero esto no es lo único que puede disminuir, en las opciones de rendimiento (clic derecho a MI PC / Propiedades / Pestaña Opciones avanzadas / Clic en el botón Configuración de la zona Rendimiento) tenemos la posibilidad disminuir los efectos gráficos como sombras, colores, los efectos Smoot y muchos más, lo que hará que el sistema vuele :). Recomendaciones de efectos a desactivar:
    Atenuar o deslizar los menús en la vista
    Mostrar contenido de la ventana mientras se arrastra
    Mostrar sombras bajo los menús
    Usar imagen de fondo para cada tipo de carpeta
  • Todos menos Windows 2000: Quite aplicaciones del inicio mediante el MSCONFIG, se recomienda quitar aquellas que se ejecutan automáticamente al inicio del sistema, que tengan que ver con actualizaciones automáticas y programas que no use. Si tiene dudas de alguna aplicación, no sabe para que sirve o no conoce el proceso puede buscar el nombre del proceso en Google . Véase Uso del MSCONFIG para conocer su funcionamiento en XP.
  • Para Windows XP: Desactive servicios innecesarios del sistema, si logra hacerlo con éxito el sistema se iniciará más rápidamente y tendrá a su disposición mayor cantidad de memoria disponible. Véase Los Servicios De Windows XP para información de servicios de Windows.
Sistema lento por falta de mantenimiento físico
Un computador puede mostrar síntomas de lentitud por falta de mantenimiento físico. Cuando hay mucho polvo en los ventiladores suelen girar lentamente, los componentes empiezan a calentarse más y el calor se acumula dentro del cajón, provocando que los dispositivos no funcionen a su velocidad normal. Para realizar un mantenimiento completo y tener buena refrigeración vea estos enlaces:

No comments: